Schweppes

 

En 1783 Johann Jacob Schweppes, un relojero suizo de origen alemán asentado en Inglaterra, desarrolló un método para carbonatar agua y fabricar los primeros refrescos. Los refrescos Schweppes llegaron rápidamente a los confines del Imperio Británico, donde ya los soldados tomaban quinina mezclada con soda y limón para combatir la malaria y otras fiebres. El resultado, sola o mezclada con ginebra, acabó teniendo tanto éxito que la llevaron consigo de vuelta a Inglaterra y la convirtieron en bebida nacional.

Tónica Schweppes es líder de las tónicas desde su creación. 7 de cada 10 litros que se consumen mundialmente son de Schweppes. El 85% de los consumidores que piden su tónica por marca piden Schweppes (fuente: Canadean 2008 Schweppes. U&A 2008-Ipsos).

En 2013 Schweppes lanza Limón Dry, un refresco único en su especie que ha sido creado para satisfacer paladares adultos que disfrutan del placer que proporciona un sabor seco y amargo el limón más adulto de Schweppes, llega al mercado de la mano de Iggy Pop (Estrella del rock. Audaz, duro, irreverente y, por encima de todo, una leyenda viva)