«Los productos Schweppes los deberían tener todos los bartenders en sus barras»

Publicado en: Ahembo 0

Emilio Rodríguez Abreu es un joven palmero al que le apasiona el mundo de la coctelería, una disciplina que como él mismo dice ha conseguido convertir en su trabajo y también en su hobby.

Comenzó sus estudios de hostelería hace 5 años y fue entonces cuando le entró el ‘gusanillo’ de la coctelería, tras participar en su primera competición. A partir de ahí han sido varios los premios conseguidos, como el primer puesto de Joven Barman en el Nacional Ciudad de Segovia; primer puesto Joven Barman en Cóctel sin alcohol y segundo en Cóctel con alcohol en la Monin Cup en el Nacional Fabe en Zaragoza; y recientemente obtuvo el primer puesto absoluto de Gin Tonic Trofeo Schweppes, clasificándose para el Nacional de este año en Navarra.

Emilio nos contó algunos de sus secretos sobre su gran pasión.

¿Cuál es el secreto para ser un buen coctelero?

Lo primordial es que te guste y ames tu trabajo y lo que haces, además, un ingrediente indispensable es la humildad, ser humilde .

¿Y el secreto de un buen cóctel?

Para la creación de tragos lo más importante es tener un conocimiento a fondo de los productos a utilizar para conseguir realzar todas las esencias de cada producto y elaborar una experiencia en un trago.

En muchas ocasiones habrás trabajado con los productos Schweppes ¿Qué podrías destacar de ellos?

Destacaría su elegancia, sabor y lo complejo que es para realizar nuestras mezclas, es un producto que todo bartender debería tener en sus barras .

¿Cuál es el que más utilizas habitualmente y por qué?

Destacaría su versión original de tónica, un acompañante sin duda alguna para nuestros gin tonic, con esa burbuja y sabor tan elegante. Y como no, la nueva versión de Ginger Beer y Chile, un mixer diferente con muchos matices intensos e irresistibles que nos hacen disfrutar a la hora de mezclar .

Para todos los seguidores de Ahembo. ¿Nos podrías recomendar la receta de 2 cócteles? Uno con base de Tónica Schweppes y otro con uno de nuestros cítricos Schweppes naranja o limón.

  • Con Tónica Schweppes crearía una versión de un clásico como es el Americano: Campari, Vermut Rosso, Rónica Schweppes Classic, perfume de mandarina y twist de naranja. 
  • Con Schweppes de limón añadiría Vodka de pera, Licor Lemongrass, sirope de sandía, zumo de lima y terminar con un top de Schweppes de limón.